Akarapidoz abejas: una descripcion de los sintomas y el diagnostico, el tratamiento

Entre las enfermedades de las abejas tienen una muy insidiosa – akarapidoz. Se caracteriza por el desarrollo lento y se diagnostica tarde. En ausencia de tratamiento, la familia del paciente muere. Akarapidoz dice sobre las abejas y como luchar contra ellos.

contenido:

  • ?Que es esta enfermedad y como avanza?
  • sintomas
  • tratamiento
    • El tratamiento de drogas
      • aceite de abeto
      • Ted
      • Muravinka
      • akarasana
      • Polysan
      • Varroadez
      • Bipin
  • medidas preventivas

?Que es esta enfermedad y como avanza?

Akarapidoz garrapatas akarapis Woody. Esta enfermedad fue descubierta por primera vez en 1905 en la Isla de Wight, donde todas las colmenas murieron en la invasion.

Caracteristica de la enfermedad es que los acaros se encuentran solo en el cuerpo de la abeja, es decir, en el sistema respiratorio de las abejas (traquea) y en la base de las alas. Fuera del organismo huesped, no pueden existir estos parasitos. En la colmena en los panales y paredes sobreviven a 5 dias, el cadaver muertas abejas – a 6. Con el aumento de los acaros de temperatura en el entorno moriran.

Akarapidoznoy fuente de infestacion es la familia, el paciente Akarapidoz. acaros propagacion, pasando de una a otra abeja, con su contacto directo. Es por ello que el invierno en el club de abeja es una infestacion activa de los insectos. En tiempo frio y humedo, los insectos mas juntos con el proposito de calefaccion, lo que tambien contribuye a la propagacion de acaros.

Por lo tanto, la enfermedad se esta propagando activamente en las abejas de invierno en la familia. Y en la invasion de verano cubierta otras familias. Esto contribuye a enjambre de abejas caminan, los robos, los contactos de insectos en las plantas y los bebedores habituales.

Akarapidoz especialmente frecuente en el sur, donde los inviernos son cortos. De acuerdo con el periodo de estancia de las abejas en el club menos. Cuando el primer reconocimiento aereo de los pacientes que mueren las abejas y la distribucion de la garrapata se esta desacelerando. familia infectada puede soportar el invierno hasta cinco anos, transmitir la infeccion a otras familias en el colmenar verano. En el norte, en el largo periodo bezobletny infectado un gran numero de abejas en el club, la familia debilita fuertemente y mueren dentro de dos anos. familias de residuos rapidas contienen de forma natural la propagacion del acaro.

Tick ??akarapis Woody solo se puede ver con un microscopio con una ampliacion de varios cientos de veces. Los acaros se instalan en la traquea de las abejas jovenes. Penetran en el epitelio y se alimentan de la hemolinfa. En la superficie de la hemorragia traquea ocurrir debido a lo que se oscurece y se vuelve marron. Airways obstruido con los terneros y las secreciones de los acaros. En la base de las alas de la quitina mas suave. Durante las hembras nacidas en invierno se concentran y comer en el lugar de la articulacion de las alas.

El ciclo de vida completo de la garrapata es de 40 dias. Las hembras en la poblacion es tres veces mas grande. Una hembra pone hasta 10 huevos. Desarrollo y la fertilizacion se produce en las vias respiratorias. Las hembras fertilizados fuera de la traquea y en estrecha abejas de contacto – ama de casa con otros enlaces de abejas a ella. En un insecto puede ser de hasta 150 acaros.

Como resultado de la derrota de la traquea abejas Akarapidoz obtener suficiente oxigeno. Las garrapatas tambien liberan sustancias nocivas que entran al cuerpo de los insectos y los envenenan. Las abejas paralisis del musculo pectoral que dan como resultado el movimiento de las alas.

En la etapa inicial de la enfermedad solo afecta a las abejas. Entonces, cuando se infectan utero, estar en estrecho contacto con sus madres, el distribuidor se convierte en una enfermedad activa.

Despues de la muerte de los parasitos de abejas salir de su cuerpo y pasar a pequenos insectos sanos.

En invierno, se violan las abejas enfermas como resultado de la falta de oxigeno, el club se afloja. comen mas alimentos, y como resultado oponashivayutsya para mantener la temperatura en el club. Contribuye al desarrollo y la activacion de las infecciones latentes Nosema.

sintomas

La enfermedad es peligrosa porque los primeros anos pasa desapercibido. Solo cuando el numero de abejas enfermas alcanza el 40-50%, despues de la muestra sintomas en la primavera. Por lo general, los acaros akarapis Woody aun vive en el apiario ya es de 3-5 anos, y la mayoria de las familias se infectada.

Los sintomas de la enfermedad son los siguientes:

  • En muchos reptiles, las colmenas, las abejas rebote. Alas tienen forma caracteristica rozchepireni, como si se giran en direcciones diferentes.
  • En la parte superior de las hojas de hierba se puede ver los insectos individuales. Tambien las abejas que no pueden volar, se reunen en grupos.
  • Despues de invernada en la pared interior de las colmenas oponosheny piqueras.

tratamiento

Akarapidoz tiene un curso cronico. La complejidad de su tratamiento radica en el hecho de que el parasito esta dentro de la abeja. Influir sobre el en contacto con las drogas, asi como fisicamente imposible. Medicamentos entran en la hemolinfa de garrapata a traves de las abejas, no son suficientemente eficaces.

Para aplicar las sustancias toxicas de procesamiento, que estan en un estado gaseoso. Como resultado, el tratamiento de los acaros mueren y cadaveres de abejas sistema respiratorio sacrificados. Esto conduce a su muerte. Por lo tanto, el tratamiento de las familias de akarapidoz consiste en la destruccion de las abejas afectadas. Esto es especialmente notable cuando se utiliza Muravinky. Su aplicacion es el exodo masivo de los pacientes en el tratamiento precoz de las abejas. Otros medicamentos tambien pueden causar la muerte de los insectos, pero es un poco exagerada en el tiempo.

El metodo mas eficaz para el tratamiento de akarapidoz – fumigacion de las abejas acaricidas. Dado que las particulas de humo caen en su traquea y matan a los acaros. Cuando los tratamientos necesarios para mantener la concentracion de sustancias toxicas.

Las siguientes reglas deben ser observados en parejas y de tratamiento de humo.

  • La temperatura del aire debe ser mayor que 16 ?, ya que el humo frio deposita en el fondo de la colmena.
  • Todas las grietas en la colmena antes del procesamiento deben ser eliminados. En las tablas, y las vueltas que tenemos que poner varias capas de papel de periodico o papel.
  • Ampliar la distancia entre los marcos de las abejas, ya que son muy excitado en la colmena llena de humo. Las abejas deben suministrar alimentos y agua la temporada de calor.
  • Siga las instrucciones a la droga. Para el calculo de la dosis deberan ponerse en determinar la fuerza de la familia y la cantidad de la colmena.
  • placa especial con una sustancia venenosa se enciende, y despues se inactivo. Tienen colgando en el marco vacio. Enmarcado poner entre dos limites extremos de la ranura. Tambien introducido a traves de tapholes placa de metal, que se coloca humeante placa acaricida.
  • La entrada en el procesamiento, por lo general cerrado. Sin embargo, hay medicamentos, el uso de los cuales es imposible de hacer.
  • El procesamiento se lleva a cabo por la tarde o por la manana temprano, cuando todas las abejas estan en la colmena.
  • Durante el tratamiento, el orificio de sangrado se limpia de abejas muertas, cuyos cadaveres son quemados.

En todas las formas de abejas que tratan con akarapidoza asegurese de reemplazar el utero. Un gran numero de pacientes insectos salio de la colmena en la primavera, no vuelva atras. El utero esta constantemente en la colmena, y transmite las abejas nuevas infecciones generacion.

El tratamiento de drogas

Los medicamentos utilizados durante mucho tiempo. Despues del final del tratamiento se debe realizar el analisis en laboratorio veterinario akarapidoz.

aceite de abeto

La mayoria nativa adecuada de aceite esencial de abeto (natural). Tiene un fuerte olor a pino, que mata los acaros y tiene un efecto beneficioso sobre las abejas. Antes de aplicar el aceite en la parte superior del nido cuidadosamente cubierto con una envoltura de plastico. La entrada inferior se deja abierta por 1 cm, y la parte superior esta cerrada. Gasa humedecida y colocada bajo los marcos de pelicula superior. Calculado a 1 ml abejas de la calle. El tratamiento se repitio 3 veces despues de 5 dias.

Ted

La droga se hace sobre la base de amitraz. Disponible en forma de cables impregnados con la sustancia. El cable se coloca en una placa seca de madera contrachapada y se enciende. Introducido en las muescas de la placa inferior de la colmena. La combustion duracion de hasta 30 minutos. no es necesario cerrar la entrada es. Placa del cordon no se enciende. En el tratamiento de la quemadura una familia de las cuerdas. Repitio 6 veces a intervalos semanales. Amitraz no se acumula en productos de la abeja y se descompone rapidamente.

Muravinka

Este farmaco es comodo de manejar toda la familia. Muravinka hecha a base de acido formico, que se descompone a agua y dioxido de carbono. Por lo tanto productos de las abejas no estan contaminados con productos quimicos, la droga se considera el medio ambiente.

El paquete de la droga se utiliza en la fuerza unifamiliar 5-10 calles. Se coloca en el centro de la jerarquia en la parte superior del marco bajo la guata. Cerrar el agujero del grifo no puede, en la colmena debe ser una buena ventilacion. Debe quedar claro a partir de los propoleos de primera clase. El tratamiento se repitio 3 veces a la semana. vapores de acido matar a los parasitos, pero desastroso para reinas garrapatas infectadas. Por lo general, los pacientes con segundo ano uterino y mas viejos. Por lo tanto, se debe tener cuidado de que no habia un repuesto en caso de muerte del utero.

tratamiento de dia debe llevarse a cabo en un buen clima. En nublado y el crudo no ser manejado porque los insectos en un tiempo tan poca ventilacion ranura.

akarasana

Akarasana farmaco eficaz esta disponible en forma de placas. Una placa es consumido por 10 cuadros. Despues de una hora, compruebe el estado de la placa. Si no esta totalmente quemada, repetir el proceso con toda la banda o un medio, dependiendo de la extension a la que se quemo la primera tira. Los tratamientos se repiten 6 veces a intervalos de una semana.

En la primavera de actividades de tratamiento llevadas a cabo despues de que el sobrevuelo, la caida primero debe ser bombeada miel. 5 dias antes de la cosecha de miel de procesamiento se termina.

Polysan

El medicamento esta disponible en forma de placas. El metodo de tratamiento es el mismo que cuando se utiliza akarasana. Faltan dos tratamientos a intervalos de 5 dias. Si un fuerte grado de infeccion fue tratada 3 veces. Los cortes tratados 2 veces al dia con un intervalo.

Varroadez

El medicamento esta disponible en tiras, que estan impregnados con el aceite de adicion acaricidas cilantro. Se utiliza en el muelle despues de que el sobrevuelo, y en el otono, despues de la evacuacion de la miel. Dos tiras de poner en los marcos de 10-12. Para las familias en las fuerzas, solo una tira. Dejar reposar durante 30 dias.

Bipin

Aplicada por sublimacion a traves de la chimenea. La chimenea se dejo caer unas gotas Bipin. Luego, durante dos minutos en una corriente de humo tapholes permitido. Repetir 6 veces a intervalos de cada dos dias.

medidas preventivas

Para prevenir la enfermedad, siga estas pautas:

  • para mantener el lugar seco iluminada por el sol apiario;
  • comprar esquejes y reinas en viveros, en los que garantizan que los insectos no estan infectados Akarapidoz;
  • colmenas y panales de las familias afectadas se pueden utilizar despues de una semana de remojo y desinfeccion;
  • en los casos de sospecha de enfermedad tratar a todas las familias en el apiario;
  • en un area preocupado por akarapidoz, tratar las abejas en la primavera de uno de los metodos disponibles.

Muchos apicultores subestiman el peligro akarapidoz. Esta es una enfermedad tratable serio, duro. Le recomendamos que tenga cuidado y tome medidas para la recuperacion del apiario.

?Que otra cosa de revisar

Loque en las abejas: Americana y Europea, los sintomas, el tratamiento

Tratamiento de las abejas de varroatosis: metodos de control, la prevencion

abejas tratamiento de la enfermedad de Nosema: una descripcion de los sintomas, prevencion de

paralisis viral de las abejas: los sintomas y el diagnostico, el tratamiento