Asociacion de las colonias de abejas en el otono: consejos y trucos

apicultores que comienzan tienen muchos problemas que se relacionan con el proceso de asociacion de dos colonias de abejas o enjambres compuesto. En palabras sencillas, el enjambre de abejas – esto es un proceso serio, durante la cual la antigua placa base con algunas abejas individuales que salen de la colmena. Entonces vuelan en busca de un nuevo hogar. En tal situacion puede aparecer pregunta muy legitimo, por ejemplo: como recoger un enjambre de abejas?

El proposito de la combinacion de varias familias

unificacion de la familia – es un proceso importante, que es la creacion de una nueva familia, sobre la base de dos o mas recortes diferentes. Asi, es posible obtener una fuerte familia estable,,-cuerpos capaces y fuerte de las abejas.

Cuando el apicultor tiende a hacer que la union de dos familias, o enjambres, que persigue un proposito completamente diferente. El objetivo principal y mas importante – para tener una familia fuerte y unida, anadiendo a los individuos fuertes debilitado. Es importante hacer las cosas bien.

Esas colonias en las que el individuo padre, usted puede anadir capas, que se formaron antes. La complejidad del proceso de unificacion de la familia es que en este momento el ataque de abejas mutua puede comenzar. Todas las familias tienen el instinto de seguridad, por lo que cuando aparece un olor extrano, comienza a atacar a los intrusos.

asociacion en el otono

Para proceso de reunificacion familiar un exito, el apicultor esta obligado a elegir el momento mas optimo del ano. Lo mejor es hacer frente a tales manipulaciones en primavera o verano. Sin embargo, algunos tratan de combinar las dos familias diferentes en el otono.

Para que la familia era mas fuerte que en el momento del invierno, el apicultor tiene derecho a conectarlo con el otro en el otono. Hay situaciones en las que el individuo progenitor muere en el proceso de recoleccion de la miel. En cuanto a estas colonias de abejas sin utero, que se pueden combinar con los esquejes de las reinas jovenes.

El proceso de las familias se combinan, a saber caer, es como sigue. En la colmena entre los dos cuerpos es necesario distribuir en un periodico. Utero con su familia colocada en la parte inferior del cuerpo, y la parte superior – una familia sin los pajaros padres. Con el tiempo, los insectos progryzut periodico en el final – se fusionaran familias. No se preocupe de lo que sera la lucha entre ellas. Esto no deberia ocurrir, ya que tendran un monton de tiempo para acostumbrarse a un olor diferente.

Apicultor debe ser muy cuidadoso y vigilante, por lo que necesita para colocar el utero en forma aislada de otros insectos. Se coloca bajo una jaula especial tapa. Despues de un tiempo puede ser dado de alta a las abejas han aceptado.

Con respecto a este proceso en el otono, es similar a la anual. Es importante para alimentar a las abejas buenas. Es importante respetar el principio como: mejor perder una familia sin utero, se pierde calidad y bien individual de los padres. Sin embargo, no es necesario participar en tales actividades a mediados de otono, ya que todo sera inutil.

medidas de precaucion

Antes de resumir, es necesario recordar los principios basicos asociados con el comportamiento del apicultor en el momento de esta operacion con las abejas:

  • todos los trabajos se realizan por la tarde, cuando un gran numero de insectos colocados en la colmena, y su actividad es practicamente nula. Supuestamente apicultores exito, este trabajo debe comenzar no antes de las seis de la tarde, pero no mas tarde de las ocho;
  • reubicacion se produce en tiempo claro y tranquilo, ya que entre los insectos pueden explotar la agresion, la lucha contra otra derrota;
  • referente a la alimentacion obligatoria, puede tener lugar antes o despues de la finalizacion del procedimiento;
  • antes de esta manipulacion, es necesario soplar la chimenea en las mujeres que trabajan. Cuando se envolvieron la chimenea, entonces empiezan a capturar trompa de miel en el final – que son tranquilo y silencioso. Se debe considerar un matiz importante que se asocia con el hecho de que las abejas que tienen una cosecha completa, recibieron perfectamente en otras colmenas;
  • mejor si los insectos son del mismo olor a acelerar el proceso de acostumbrarse. Tenga en cuenta, insectos sienten que su propia celda, por lo que a ellos van a estar mas relajado;
  • en la colmena la anfitriona, los pajaros padres, a continuacion, antes de que el proceso que deben realizarse en una celda especial, por lo que es todavia vivos;
  • lo que necesita para llevar a una familia de debil a fuerte para tomar el exito del desarrollo;
  • apicultura prohibe pacientes de mezcla con las abejas sanas, de lo contrario habra contaminacion de todas las personas;
  • que todo funciono correctamente, el proceso puede tomar parte de la misma cara casta.

Siguiendo el consejo de expertos y recomendaciones, cada apicultor sera capaz de realizar esta manipulacion perfectamente. Es importante observar las reglas basicas de las medidas de seguridad con el fin de obtener un buen resultado.