Comederos para las abejas: tipos y una descripcion de como hacer sus propias manos

contenido

La productividad de las abejas es totalmente dependiente de dos factores: las condiciones lleno de vida y tener un buen soborno. Si durante la cosecha de miel a sus mascotas pueden ser autosuficientes en todo lo necesario, para el invierno, necesitan alimentacion regular (y esto es justo, dado el grado en que nos confisquemos su principal fuente de alimentos – miel).

Para que el proceso de recarga casi automatica, necesita herramientas especiales – alimentador para las abejas. Se pueden adquirir libremente en cualquier tienda especializada en la apicultura, o construir el suyo propio.

Tipos y descripcion de los alimentadores

Comederos para la instalacion dentro de la colmena necesidad para los insectos la primavera y el otono de alimentacion, especialmente en el mal tiempo, cuando salen de la casa. La forma mas sencilla para que sean de plastico o de madera. Dependiendo del sitio de union dentro de la colmena, son dos tipos de alimentadores:

alimentador Marco para las abejas

alimentador Marco para las abejas es una especie de pequenos contenedores de madera, iguales a la longitud y la altura de un bastidor celular tipico. Dentro de la colmena o se pone de pie en un soporte o colgado en la pared con ganchos. Dentro de la cubeta llena de jarabe de azucar. Ademas, cuenta con una balsa o una parrilla especial, disenado para proteger a los insectos de ahogarse durante una alimentacion.

alimentador Nadramochnaya se instala sobre el marco. Es conveniente, ya que cubre todo un nido, y evita el escape de abejas a cabo durante la alimentacion.

Barras de techo para las abejas – una variedad popular. Sus principales ventajas: simplicidad, seguridad y apoyo para los insectos se alimentan en el intervalo de temperatura deseado.

alimentador externo – el mas comodo de usar. Son fuertes cajas con ganchos, que se fijan a la pared trasera de la colmena. Dentro de las cajas se llena o se llena (dependiendo de la consistencia) alimentar y establecer la densidad a la que se sientan las abejas durante la alimentacion. Estos alimentadores no son adecuados para el clima frio – la comida en ellas se enfria rapidamente (en frio no atrae a las abejas).

Pesebre con sus manos de una botella plastica

Etapas de la creacion de alimentadores:

  • La eleccion de la botella derecha. La mejor opcion – un oscuro, fuerte, dos litros.
  • Ponga una botella de unas plana y caliente (diametro de menos de medio milimetro), hacer agujeros en ella. A traves de ellos, las abejas estan hartos. Agujeros de este tamano – la mejor, debido a que la abeja es libre para llegar a alimentar y, al mismo tiempo, no caigan en la botella, donde es dificil para ahogar en almibar. Por otra parte, los agujeros de la una son region fundida caliente, lo que elimina la posibilidad de lesiones insectos.
  • Cuanto mas gruesa se recargara, los mas agujeros que hay que hacer en la botella.
  • -Pre envuelto en cinta adhesiva una botella se llena con el jarabe de vestir dulce (porque es mas facil de escribir y establecer dentro de la colmena).
  • En el techo de la colmena esta preparando un lugar constituyente en el pesebre – un agujero cortado en la forma de la botella, pero de menor tamano en el suelo alimentador cayo marco celular.
  • Alimentador situado en el orificio preparado de manera que los agujeros en el clavo miraron hacia abajo, y luego quitar la cinta.
  • Como hacer un alimentador de si abeja

    Desde jarabe para alimentar una consistencia viscosa (concentracion de azucar en el jarabe de hasta un 60-70%), que no sera demasiado rapidamente fluir desde el deposito. Las abejas son capaces de utilizarlos sin ningun tipo de obstaculos y limitaciones en el numero. Lo mejor es usar el alimentador techo embotellada en otono, es en este periodo, los insectos necesitan un jarabe viscoso concentrado. En la primavera las abejas necesitan agua, por lo que los suministros apicultor de sustancia liquida que no puedan conservarse mucho tiempo en esta invencion.

    El mismo principio se puede hacer a traves de las abejas de las latas. Del mismo modo, la estructura del bastidor, con sus manos hacer facilmente a traves de la espuma.

    Las principales ventajas de los alimentadores caseras: