El contenido de la tecnologia de las abejas en la colmena multicasco


La cria de abejas – una actividad antigua. Al principio se les llamo Bortnikov y la apicultura – La apicultura. Por lo tanto, las primeras colmenas para abejas hechas en arboles huecos, llamados bordo. A medida que pasaba el tiempo, la apicultura en evolucion, los nuevos tipos de casas de las abejas, diseno y variedad.

En primer lugar, colocar la placa llego pesados, voluminosos de madera, cajas nido luego la luz, recipientes de arcilla, y solo entonces, a principios del siglo 19, la gente descubrio que es mejor para construir una estructura de marco.

Juntos, vamos a ver que tipo de ofertas para usar en colmenas modernas apicultura, que diseno es mejor y mas barato utilizar.

La tecnologia de la apicultura en el diseno multicasco

El contenido de las abejas en la colmena los apicultores prefieren multicascos – amantes. Tal disposicion simplifica el diseno, ya que para servir a otros tipos de abejas casas apicultor necesita mas tiempo y esfuerzo. Pero para trabajar con este tipo de colmenas en el apicultor debe tener la experiencia y habilidades, de lo contrario el trabajo no sera rapida.

dispositivo de facil y comodo puede ser diferente en magnitud. ?Cuantas casas en una colmena – dependera de la temperatura, y el individuo desea tamanos apiario.

apicultores apicultura moderna contenido de las abejas en las colmenas recomienda multicasco como uno de los mejores y mas eficaces, que contribuye a la excelente calidad de servicio y familias de alto rendimiento.

trabajadores de Traduccion en edificios nuevos en los primeros dias calidos de primavera. Todos los esfuerzos deben dirigirse a la apicultor construir familias fuertes y productivas. Por lo tanto, en la colmena debe ser de al menos 12 kg de miel. Cuando la camada es de seis – de siete dentro, zocalos necesitan para expandirse, esto establece el segundo edificio, y dos semanas mas tarde – el tercero. La parte inferior se coloca en la parte superior, y asi sucesivamente.

Cuanto mejor sea la cria de abejas en multicascos?

En primer lugar, vamos a ver lo que los multicascos, y cuales son sus partes? Como configurar los edificios – usted decide. En el verano es mejor instalar en un tres cajones, y en invierno – de preferencia dos. Debe ser necesariamente inferior extraible, un techo, enrejado soporte aislado y letkovogo liner. Dicha construccion es facil de montar y, si es necesario, para mover a otro lugar.

Puede trabajar con el cuerpo en lugar de un solo cuadro.

En cada caso se llevo a cabo su trabajo en la correccion de los nidos.

?Cuantos edificios ponen – que es propietario, pero en la primavera, las abejas debilitadas es mejor dejar solo.

Multicascos es conveniente, ya que es posible la reproduccion dvuhmatochnoe.

Dvuhmatochnoe abeja cria – su esencia y principios

Dvumatochnoe la apicultura es conocido en Rusia desde el siglo 19. Incluso entonces fue utilizado como un metodo en el que la cria de abejas se considero negocio eficiente y rentable.

Bred ovejas en las carcasas superior y se utiliza para los cortes a traves de la familia combinada spacer cuerpo. En la parte general de la familia colmena comunicarse. Dvuhmatochnoe familia de amantes de la paz solo cuando el contacto con el utero sera libre y accesible a todos abejas. familia Dvuhmatochnye hacer mas miel que odnomatochnye y mejor preparados para el invierno. abejas volando mas, porque es mas fuerte, mas activo y mas productivo. Ellos son menos propensos a pulular, lo cual es una ventaja obvia de este metodo. Fechas y numeros, que se centra dvuhmatochnoe contenido de las abejas en multicascos, depende de las condiciones climaticas del lugar donde estan expuestos a.

Para el contenido dvuhmatochnoe invierno es ventajoso como insectos vzaimnoobogrevayutsya, y por lo tanto consumir menos miel.

Catamaran contenido ofrece una alta eficiencia y un excelente rendimiento de las abejas.

El contenido de las abejas en las tumbonas de la colmena

Las condiciones de detencion de las colmenas de abejas y las instalaciones tienen que ser tomado en serio, solo bajo esta condicion los retornos pueden ser maximizados.

La colmena – tumbona tamano optimo y el volumen, sino para vivir en ella debe ser una sola familia.

Las ventajas de utilizar tumbonas colmena:

  • Ocioso es facil de transportar, instalar ninguna sujecion adicional necesaria.
  • A menudo hay live-helper del utero, lo que ahorra otros tipos de colmenas.
  • Estos tipos de colmenas protegen de forma segura los insectos de las intemperies – mal tiempo, viento, lluvia, etc. D ..
  • El tabique que separa las camas debe haber ningun dano a las abejas no se subio a otro territorio.
  • Estos tipos de colmenas sin extensiones faciles de usar, su servicio solo esta tratando con el ambito de aplicacion.
  • La alfombra es conveniente limpiar, facil de reparar y aislar.
  • estructura de bajo costo en comparacion con otras colmenas.
  • Desventajas: tumbonas

  • Colmena no puede ser llamado modo de realizacion economica. Ocupa un area grande.
  • Podramochnaya pequena grieta en el periodo de invierno puede conducir a la insuficiencia de flujo de aire.
  • Ampliacion de las tomas dispuestas horizontalmente pueden encontrar dificultades.
  • El contenido de las abejas en las tumbonas de la colmena utilizados no solo en Rusia, es popular en Ucrania, Bielorrusia y otros paises donde el desarrollo de la apicultura.

    abejas Twin-contenido

    Este tipo de contenido de las abejas para promover un rapido crecimiento de la colonia de abejas. carcasa adicional debe ser instalado de manera oportuna, de lo contrario puede provocar un enjambre de abejas jovenes cuando se les priva de la oportunidad de trabajar. En este momento la oviposicion utero se detiene debido a la falta de espacio para ellos en la colmena. Ambos edificios llena el cuadro de antemano, donde un mes antes del inicio de la floracion de plantas meliferas.

    Antes de instalar el segundo necesaria la desinfeccion cuerpo. Establecer un marco en la secuencia – primero los que tienen polen y la miel, entonces aquellos que han tapado cria, y por ultimo marco con los huevos y las larvas. Las abejas cria no agitar las tramas. Una sola marcos encerados y una con la miel y el polen.

    El contenido de las abejas de las colmenas de doble casco para evitar la enjambrazon. Esto mejora su rendimiento y aumentar la produccion de miel.

    El segundo edificio es bandeja cerrada y abierta solo durante el rendimiento maximo miel.

    Tenga en cuenta que, independientemente de las colmenas, en medio del flujo de nectar, especialmente en la primera mitad, es necesario hacer reservas de miel para las abejas en el invierno. Si se sella un tercio de la trama, la miel es considerada como madura.