El robo de abejas: como hacer frente a esto, que hacer (fotos, video)

La tarea principal de la abeja laboriosa – busqueda de alimento. A veces, cuando no hay un buen soborno y los insectos producen nectar en cualquier lugar, existe un grave problema – el robo de abeja. Con este fenomeno comun experimentado por muchos apicultores, y con experiencia y principiantes. Primero roban familia debil, entonces los ladrones abejas puede atacar en cualquier de la colmena o su apiario vecina. Por lo tanto, el apicultor debe observar cuidadosamente el comportamiento de los insectos y de adoptar todas las medidas posibles para evitar el robo. De lo contrario quedado sin alimentacion de la familia pueden morir o volar en busca de nuevos hogares.

Las razones para el robo de las abejas

Algunas abejas pueden robar a otros por varias razones:

  • Los factores hereditarios. A veces hay colonias, acostumbrados a buscar el alimento de esta manera.
  • La falta de un soborno. En esos momentos, en muchas familias pueden manifestar una tendencia a robar, especialmente en la primavera, en el momento de la alimentacion.
  • colmenas construidas por descuido en el que una gran cantidad de ranuras adicionales.
  • La vulnerabilidad de los mas debiles de las familias de abejas.
  • apicultor falta de cuidado cuando se inspecciona la familia durante mucho tiempo en ausencia de recoleccion de la miel.
  • Las condiciones adversas en la colmena. Por ejemplo, la mala ventilacion y sobrecalentamiento vivienda aroma de abejas nectar se extiende mas y atraido a la colmena de los posibles ladrones.

Estos afectan el comportamiento de los factores de abejas deben conocer cada apicultor a tiempo para detener el robo de las abejas en el tiempo y evitar la perdida de colonias enteras de abejas.

senales de robo

Tendencia a robar las abejas de miel puede mostrar cualquier raza, no solo en la primavera, pero en el periodo de recoleccion de la miel. Asi que estar alerta siempre. Si supervisa de cerca el comportamiento del insecto en el colmenar, abejas detectan el robo no sera dificil. La sospecha se debe llamar a los siguientes puntos:

  • Un zumbido agudo durante el vuelo que la abeja es ocupado polen de la recoleccion.
  • la naturaleza de zigzag del vuelo.
  • ladrones intentan conseguir las abejas a la colmena desapercibido por su pueblo, y por lo tanto estan buscando grietas en los techos y paredes.
  • Las abejas se apresuran a despegar a bordo, el club. Este comportamiento sugiere que fueron atacados.
  • En la planta yacian los cuerpos de las abejas muertas por una picadura.
  • Insectos aparecen de color oscuro con pelos borrosas (por lo general se vera ladron).
  • insectos miel robados que salen de la colmena, volando a baja altura al principio, luego ganando altura.
  • Si durante una colmena robo de repente abierta, ladrones de abejas en voz alta zazhuzhzhat y buscaran a volar hacia arriba.
  • Las colmenas son a menudo robados observaron danos significativos: una perdida de cera socketed miel sellada, no hay ninguna cria.

Prestar atencion! Comportamiento roba familias varia considerablemente. Incluso pacifico rocas se vuelven agresivos, y es dificil trabajar con ellos.

Tratando de defenderse a si mismo, que son mucho picadura, no dejarme a nadie. A veces capaces de defender sus insectos colmena mover a los ladrones y les volar.

Bastante comunes – robos de abejas tranquilas. Se produce cuando las diferentes especies viven en el mismo sitio. A medida que el tiempo para reconocer este robo? Observe cuidadosamente el apiario. En caso de que advierta el robo tranquila reforzado anos de insectos. El ladron dejo una extrana colmena, cargado de miel. Es necesario para atrapar abejas sospechoso y presionar suavemente en su panza. Ladron en este caso, asegurese de liberar una gota de miel.

luchar contra el robo

robo de abeja puede crecer a proporciones alarmantes, y luego tratar con el va a ser muy dificil. En los casos mas graves, se desarrolla en el llamado ataque – robo abierto de las colmenas vecinas, el delincuente puede invadir incluso en los puntos fuertes de la familia cuando se sienten atraidos por el olor de la miel. Por lo tanto, la lucha con el robo de abejas debe comenzar tan pronto como sea posible.

?Que pasa si el robo se ha iniciado sobre el colmenar? apicultores experimentados recomiendan para llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Reducir el tamano de las celulas. Pase debe ser disenado para 1-2 insectos, no mas. Esto ayudara a evitar la devastacion.
  • Construir para formar una plancha inclinada muesca visera.
  • Cierre parcialmente la entrada es de vidrio. El vidrio es necesario poner a prueba a fin de que las partes tenian espacio para el paso de insectos. Constantemente vivir en las abejas de la colmena aprender a evitar los obstaculos y volar con ladron presa va a luchar contra el cristal.
  • Obstaculo para los ladrones, se pueden crear y de otra manera – cubrir hervidero de una bolsa de plastico (su parte inferior abierta debe estar por debajo de los ojos centimetros por 10).
  • En caso de emergencia, cuando el peligro grave colmena, puede cerrar la arcilla muescas, insertando en el un tubo para el paso de una abeja. internos de la colmena pueden penetrar en su casa y salir de el, pero los extranjeros no se les molesto mas.
  • Para evitar robos, trabajar con las colmenas en las noches. Recuerde que el examen no debe tomar mucho tiempo.
  • Durante el trabajo, utilice un pano humedo. les cubre el bastidor, lo que no se esta ejecutando actualmente, se va a asustar a los intrusos.
  • Tras la finalizacion de las obras Utillaje de apicultura debe limpiarse a fondo a su sitio no se propague un atractivo aroma de miel.
  • Colmena que las abejas obtienen el ladron habito puede rociar el agua en el exterior. Esto ayudara a neutralizar el olor de la miel y llamo siguiente.
  • Adicion de nuevo insecto apiario, elegir la raza, propensos al robo.

Importante! Las abejas no lleguen a ser victimas de robo, las familias necesitan ser fortalecidas, que ayuda a los insectos para luchar por sus acciones.

Si la colmena es sin utero, es necesario plantar inmediatamente. Si el utero esta presente, pero es demasiado debil, tendra que ser reemplazado.

Cuando comienza la lucha entre el ladron y el Defensor de la colmena, los apicultores utilizan tecnicas eficaces para capturar a los ladrones familia. Las abejas enharinado (etiqueta), un ladron con una miel extrano a la colmena. Para seguir su pista y la fumigacion de sus casas con el humo. Si usted siente que su casa esta en peligro, insectos abandonan robo. Para combatir el robo y ayudar a los pequenos trucos. Me enamore de un ladron sustituyo al vacio colmena, y entonces ya no volar.

Cuando la cria de abejas representan por su raza, ya que el tipo de insectos depende de su comportamiento en el colmenar. Por lo tanto, las razas del sur son mas propensos al robo. Por lo tanto, los apicultores novatos mas facil trabajar con las abejas de raza Rusia central, roban menos. Pero recuerde que en condiciones desfavorables en el crimen apiario puede ocurrir en cualquier raza. Por lo tanto el tratamiento de sus funciones con cuidado, para ver los insectos y la hora de inicio para hacer frente a este fenomeno desagradable.