El tratamiento de las abejas de la diarrea: nosemosis

La diarrea es una enfermedad muy peligrosa para las abejas como resultado de lo cual se puede producir el Podmore masa. La enfermedad tiene un impacto negativo en crias de abejas, asi como su rendimiento. Una de las causas de la diarrea en estos insectos es Nosema. Por lo tanto, es importante identificar rapidamente la enfermedad para comenzar el tratamiento.

sintomas de la enfermedad

abejas diarrea ciertos sintomas se manifiestan, que suelen aparecer en la primavera despues del invierno. El primer signo de diarrea en las abejas se considera un gran numero de animales muertos, a menudo asesinados y el utero. Gran Podmore observo despues del invierno, y despues del primer sobrevuelo de la primavera. En tal caso, puede desaparecer toda la familia de abejas, por lo que necesita tratamiento obligatorio.

Pacientes insectos han ampliado el abdomen, que practicamente no se mueven, permanecen debiles en el marco, por lo que cae del marco. En las paredes y el marco tiene heces manchas. Como resultado, estas abejas trabajan un poco y un poco lento.

Los metodos para la prevencion de pronose

La diarrea en las abejas, que se manifiesta despues del invierno, es necesario hacer la exposicion temprana de abejas zimovnika, para implementar el desvio. Cell con heces recogidas de las colmenas, asi que un enjambre de abejas a mover mejor en el zocalo aislado. Podmore y escombros necesidad de quemar, no los utilizan para una variedad de licores y drogas para el tratamiento, ya que no son adecuados. A continuacion, anadir marcos, asi como la alimentacion. Para la desinfeccion de las colmenas y equipos utilizar sustancias especiales.

metodos de tratamiento

En la primavera las abejas tienen que hacer los primeros sobrevuelos. Su salud y el estado depende de la suerte del apiario, por lo que el apicultor debe hacer un seguimiento de ellos, y en presencia de la enfermedad – en el momento de comenzar el tratamiento. Muy a menudo en la primavera en los insectos se produce diarrea que requiere un tratamiento, ya que amenaza con arruinar a muchas familias.

Para el tratamiento, se pueden aplicar las siguientes herramientas efectivas y comprobadas:

  • Formalina. Para el tratamiento de solucion% de formalina abeja adecuado resorte 4. Celula debe estar humedo, entonces ellos fueron colocados en la colmena y cerrado hermeticamente. Usando el vapor de la preparacion se lleva a cabo mediante la limpieza de un parasito. Para mejorar la accion de la formalina, se puede aplicar un sistema de calefaccion especial. Para ello, tomar 300 ml de agua por cada 100 gramos de medios. La formalina se puede calentar en una olla, enviando al par a la colmena durante 30 minutos. En el curso de accion debe cumplir estrictamente con el fin de hacer las cosas bien;
  • Fumagilina. Si aplicamos esta herramienta para el tratamiento de pacientes con diarrea insectos pueden lograr excelentes resultados. Antes de su uso se diluye en agua y el jarabe de azucar. La solucion debe ser dado como una toiler aderezo superior, contando 250 ml por dia por familia. La terapia se lleva a cabo dentro de los siete dias. El proposito de la droga – llevar a cabo dirigido de plagas de insectos esteriles, que se activa cuando el intestino es un parasito. Sin embargo, este farmaco no tiene el tratamiento apropiado, si la infeccion ha sido objeto de mas del 50% de la familia;
  • El bromuro de metilo. Con el, se puede hacer una destruccion muy eficaz y fiable de las esporas de la infeccion, si se mezcla con oxido de etileno. Sin embargo, estas sustancias trabajan duro, ya que se necesita un terreno o espacio especialmente equipado, asi como la actitud correcta con estos gases. Es por ello que el uso de este metodo practicamente no se produce en pchelovzhdeniy moderna;
  • Nozematol. herramienta bastante buena y eficaz en la lucha contra la diarrea abeja asumio Nozematol. Este liquido tiene un color amarillo interesante, tiene la forma de aerosol en el recipiente a 400 centimetros cubicos. Antes de su uso, deben cumplir con la distancia correspondiente entre los marcos, es decir, alrededor de 2,5 cm, a continuacion, puede proceder a fumigar las mujeres que trabajan de la colmena. Haciendo manipulacion de datos, el apicultor puede aplicar Nozematol, a saber, celulas basales y entre cuadros.
  • Cada apicultor esta obligado a tener en cuenta que la diarrea de abeja – un heraldo de una enfermedad peligrosa, que amenaza la extincion del apiario. Para evitar una tragedia, es necesario llevar a cabo medidas preventivas y terapeuticas regulares.