Enfermedades de las abejas raploda

Si los agujeros en la tapa de las celulas

camada Zastuzhenny

Pequenos agujeros en la tapa de las celulas por lo general significa que la cria de abejas en estas celulas murieron. Agujeros acumulados en las celulas hace un gas que surge de la descomposicion cria muerta. La razon puede ser la cria zastuzhenny, las abejas adultas que no pudieron entrar en calor. Tal vez la ola de frio hizo que las abejas para bajar al club y dejar parte de los panales de cria en los bordes del nido de cria. O poblacion de abejas adultas de la colmena ha caido tanto que no tenian suficiente para calentar rozplodu.Vtrata cria de obreras es aproximadamente el mismo costo de los alimentos y otros recursos, y los esfuerzos de las abejas nodrizas que son necesarios para la educacion de las abejas adultas. La cria de perdida cubiertas significa desperdicio de recursos.

loque americana


Una enfermedad mucho mas grave de las abejas en comparacion con zastuzhennym cria es la loque americana (loque capsulado de cria), a causa de que tambien pueden aparecer los agujeros en la tapa de la cera. Es causada por bacterias formadoras de esporas transferidos infeccion, que podria sumir todo el apiario en el caos. Esta es la mas grave de las enfermedades que se deben tener miedo de, pero, por suerte, es probable que haya otros menos frecuentes. Si ve un tope celulas “perforadas”, agitar varios vecinos las celulas danadas coinciden o paja. Deberia buscar que la masa pegajosa verevchatuyu que se estira y se echo hacia atras en una jaula, como una banda de goma – una senal segura de loque americana. Si observa que se produce una mezcla liquida o seca pupa momia – loque americana excluidos. En caso de duda (o simplemente interesante), puede enviar una muestra de las autoridades agricolas para su analisis.

loque americana se manifiesta por una bascula de caracteristicas, que se seca en la parte inferior de la celda y se elimina de alli con dificultad.

Sin embargo, la enfermedad deja en la celda no solo en escamas, y no en todos los casos, esta escala indica la loque impresos agujero en la tapa rozplodu.Yakscho lo suficientemente grande, significa que las abejas se entierran celda de cria infectado con la enfermedad o parasito. Si ve en la colmena unos pocos centros de este tipo, es una buena senal: se sugiere que las abejas han dado cuenta del problema y saber como tratar con el. Por otro lado, si estas celulas son muchos, esto significa que la enfermedad se esta propagando, aunque las abejas y tratar de lidiar con el.

Si hay un cambio en el color de la cria

Si la cria abierta, como siempre, se encuentra acurrucado en las celulas, pero cambio de color de perla blanca de bronce, marron, amarillo, o cualquier otro, significa que las crias muertas o moribundas. Por lo tanto, puede haber varias razones. Eso es lo que zastuzhenny cria, y loque abiertas de cria (loque europea), y, a veces sacular cria.

Si ve una cria muerta abierta es necesaria para establecer la causa de la muerte.

cria muerta, que se encuentra en las celdas abiertas longitudinalmente, por lo general tiene un color mas oscuro. larvas lenguaje que choca con el borde superior de la celda – es un indicador fiable de la larva de America gniltsya.Taku se debe comprobar la presencia de la textura verevchatoy y, tal vez, incluso enviar la muestra al laboratorio.

Si su cheque ha demostrado que los restos de cria colocados en una especie de bolsa, mas probable es que le llamo la atencion la cria sacular virus que esta presente en la mayoria de las colonias de abejas y por lo general se manifiesta solo en el momento de maxima tension.

Si la larva se encuentra en la celula no es apretado anillo, y se deforma, se debe sospechar la loque cria abierta (loque europea).

Si se ve en las celulas de un solido denso pellets, (blanco a marron), probablemente en frente de usted en caso de piedra de cal o de cria. Esta camada es a menudo llamada la “momia” y, a veces se encuentra en el suelo cerca de la colmena. cria Lime generalmente desaparece o tratada bdzholomatki sustitucion de un material mas resistente a la enfermedad.

acaros traqueales ala deformadas y Nozema

Las abejas tienen dos pares de alas que estan conectados entre si por medio de ganchos, creando la impresion de que el par de alas tiene solo una. Cuando uno o ambos lados de la “desenganchado” ala, que se asemejan a la letra “K”, por lo tanto, el termino “ala en forma de C”. Si nota que solo unas pocas abejas con este sintoma no es un motivo de preocupacion. Pero si una gran cantidad de abejas por ejemplo, se habla de los problemas en la colmena: quizas su ataque de acaros traqueales o Nozema.

virus de la paralisis de abeja “aceite”

Abejas, con un brillo graso (dentro o fuera de la colmena) a menudo indican la ocurrencia de un virus abeja paralisis. Las abejas parecen tan debido al impacto del virus en la caida del cabello.

Mor abejas recien nacidos: la falta de alimentos y Nozema

Si ves las abejas recien nacidas al mar, las cabezas de las cuales sobresalen de la celula, y los idiomas que ellos han presentado, lo mas probable es que murieron de hambre. La familia no tiene suficiente comida, y la cria en el brote no poner comida antes de ser sellados, y (o) las abejas no son alimentados cuando salen del cascaron. Para saber si hay una escasez de suministros. Si en la misma posicion que ves pasar hambre abejas, que no toman los alimentos, se puede sospechar noze.