Un conjunto de ejercicios para la escoliosis

La escoliosis es una enfermedad acompanada por una distorsion de un solo lado de la columna vertebral. Esta enfermedad puede desarrollarse a cualquier edad, dependiendo de factores externos. Sin embargo, el periodo de la escoliosis es mas frecuente infancia y la adolescencia cuando se produce y el desarrollo del sistema espinal crecimiento. Este proceso termina despues de que el hombre de 25 anos. Por lo tanto, la ausencia de medidas para la prevencion y el tratamiento de la escoliosis en edad temprana por lo general conduce a la progresion de la enfermedad.

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    En este ultimo caso, se puede requerir una intervencion quirurgica. Si el tratamiento se inicia en el tiempo, en muchos casos, la escoliosis correcta puede ser mediante una gimnasia medicas especiales. Un conjunto de ejercicios con una cierta forma y etapa de la escoliosis idealmente debe ser prescrito por un medico. Sin embargo, hay una serie de ejercicios estandar que se pueden realizar por su cuenta en las primeras etapas de la enfermedad. Ademas, estos ejercicios deben ser abordados a aquellos que tienen los requisitos previos para el desarrollo de la escoliosis.

    ?Cuales son los ejercicios para la escoliosis

    Los ejercicios de practica fisioterapia para la eliminacion y prevencion de la escoliosis se divide en simetricos y asimetricos. El primero se centro en la formacion y desarrollo de uno de los lados de los musculos de la columna. Se dividen en correcta – estan dirigidas a la correccion de la distorsion y detorsionnye cuyo objetivo es alinear la columna a la pelvis, asi como la correccion de la distorsion del hueso pelvico.

    Vale la pena senalar que solo el complejo simetrica de ejercicios recomienda llevar a cabo sin la supervision de un instructor de gimnasia medica. De lo contrario, solo puede empeorar la condicion de los discos de la columna y desencadenar la progresion de la escoliosis. ejercicios simetricos proporcionan carga uniforme en ambos lados de la columna vertebral.

    Caracteristicas de la terapia fisica para la escoliosis

    Un conjunto de ejercicios con curvatura lateral de la columna esta dirigida a resolver los siguientes problemas:

    • correccion del aparato de equilibrio y el musculo conexion columna vertebral deteriorado;
    • desarrollo y fortalecimiento del sistema muscular;
    • descarga de la columna vertebral;
    • correccion de la curvatura de la columna;
    • la formacion de una postura correcta.

    Los medicos recomiendan combinar un conjunto especial de ejercicios con el ajuste y el fortalecimiento de los deportes sistema vertebrales. Tales actividades son la natacion y el yoga. Importante masaje y fisioterapia. La posicion mas eficaz durante las clases de natacion – cobre amarillo en el pecho. Es en esta situacion de manera uniforme utilizar todos los musculos de la zona de la espalda y el hombro.

    Ademas, el tratamiento integral debe incluir la formacion en el desarrollo y fortalecimiento de los musculos y ligamentos del sistema musculo-esqueletico, especialmente en los pies. No se recomienda su programa de ejercicios que incluye un torso movimiento circular, torneado, carga axial vertical sobre su espalda (abdominales, correr, saltar, traccion), asi como el movimiento brusco. Si tira de la barra para la escoliosis esta prohibido. Al hacer ejercicios, comenzar con la carga minima. Si, durante la educacion que tiene dolor fisico, debe dejar de hacer ejercicio inmediatamente.

    Preparacion para la gimnasia para corregir la escoliosis

    Antes de realizar el programa de ejercicio es necesario realizar un calentamiento para preparar los musculos y ligamentos para estudios posteriores. Calentamiento incluye los siguientes ejercicios.

    1. Tomar una posicion vertical, poner los pies ancho de los hombros. En la inhalacion de levantar las manos arriba, y luego llegar a las manos, los antebrazos en la exhalacion y relajarse. Repetir 5 veces.

    2. Obtener hasta la pared plana, Pull omoplatos, musculos de la pantorrilla, las nalgas y los talones a la superficie de la pared. Asegurar esta posicion y mantenerla durante unos segundos, se aleja de la pared.

    3. Los brazos de traccion de pie delante de el. En el 1-2 disolver la mano, las palmas hacia arriba, para tomar un respiro. A expensas de 3-4 para tomar la posicion de partida, exhala.

    4. En posicion de pie, con los brazos abajo, abajo, haciendo movimientos circulares con los hombros hacia delante – 5 veces. Luego relajese y repita 5 tiradas mas adelante.

    5. En la posicion anterior de partida para llevar a cabo el levantamiento y la flexion de la rodilla alternativamente – levantar la pierna en el abdomen e inferior. No haga ningun movimiento brusco. Repita el ejercicio 5 veces con cada pierna.

    Despues del entrenamiento, se puede continuar con el conjunto principal de ejercicios.

    Ejercicios basicos para la escoliosis

    ejercicio 1

    acostado sobre su espalda – posicion inicial. Elevar las piernas por encima del suelo y seguir el movimiento llamado “tijeras”. Movimiento debe realizar tanto en la direccion vertical y horizontal. Realice 15 repeticiones.

    ejercicio 2

    Ponerse a cuatro patas, con las manos paralelas a los hombros, los pies separados a la altura del hombro. Realizar cada ejercicio “gato” – arquea la espalda hacia arriba, con la cabeza y las nalgas dirigida al suelo. A continuacion, realice la desviacion inversa – Centrifugar las nalgas y la cabeza – arriba. Repita 5-7 veces.

    ejercicio 3

    Ponerse a cuatro patas, descansar las palmas de las manos en el suelo. Luego baje las nalgas sobre los talones, que se extiende el cuerpo hacia adelante. En esta posicion, con las manos mover el torso hacia la izquierda, derecha y derecha. En cada posicion se retrasa durante un par de segundos. Seguir los movimientos de al menos 5 en cada direccion.

    ejercicio 4

    Tumbarse en el suelo, escondido bajo el firme vientre almohada. Conseguir sus manos detras de la espalda, apretando al castillo. Seguimientos cuerpo hasta la altitud, que puede dominar. Trate de no sobrecargar la columna vertebral. El ejercicio debe involucrar a los musculos de la espalda baja. Realizar 5-10 aumentos.

    ejercicio 5

    Parese con los pies al ancho de hombros. Comience lentamente reducir a lo largo de la hoja, en el que los brazos deben eliminarse paralela al cuerpo. Alternativamente deslice y relajarse palas, un ciclo solamente los musculos de la columna toracica y el hombro cintura, las manos deben estar libres de mentir a lo largo del cuerpo. Repita el ejercicio 10 veces.

    ejercicio 6

    en cuatro patas – posicion inicial. Levantar y tirar del brazo hacia adelante y hacia atras la pierna opuesta. Brazo y la pierna mientras levanta debe ser posicionado paralelo al suelo. A continuacion, cambie la pierna y el brazo y repetir. Realice 7-10 repeticiones del ejercicio.

    ejercicio 7

    Acostarse boca arriba, con los brazos separados. Rodillas presionan juntos y curva. En esta posicion, girar la cabeza hacia un lado, y el mas bajo su rodillas a lo contrario. Durante el ejercicio, la carga recae sobre los musculos del cuello y la columna lumbar. Realizar 5-7 repeticiones.

    ejercicio 8

    Tumbarse en el suelo en el lado de la curvatura. En el area de la cintura encerrar un pequeno rodillo. pierna recta, la inclinacion superior en la rodilla. curva a la parte inferior en el codo, y se pone debajo de su cuello. Elevacion del brazo superior y deslice la cabeza, manteniendolo paralelo al suelo. Este estado persiste durante varios segundos, y luego se relajan. Repetir 5 veces.

    asanas de yoga para la correccion de la escoliosis

    yoga es un medio eficaz para el fortalecimiento de la parte posterior del corse muscular y el cinturon abdominal, que es una excelente prevencion del desarrollo y la progresion de la escoliosis.

    Tadasanu

    De pie, con los brazos a los lados, con los pies separados a la altura del hombro. Tenga cuidado de no doblar la espalda baja, gluteos, tirar adentro, los hombros caidos. Tire de la columna vertebral, como si tratara de llegar a la parte superior de la cabeza hasta el techo. Realizar Asana 2-3 segundos. Repetir 3 veces.

    trikonasana

    de pie – posicion inicial. Piernas bien arreglan en triangulo pose. Inclinar el cuerpo hacia un lado. Una mano mientras se dobla hacia abajo, y el otro se tira hacia arriba. Tire del tronco debe estar en la direccion de curvatura. Se recomienda con una distorsion significativa de no dar una mano en el suelo, y confiar en ella en una silla. Mantenga su posicion en la inspiracion 3-4. Repita el asana 3 veces.

    asana Cobra

    tumbado boca abajo – posicion inicial. Las piernas estiradas, se reunen. palmas Uprites en el suelo doblando los codos. Inhale y al exhalar enderezar los codos, levantar la caja hacia arriba. La cabeza al mismo tiempo que tira hacia atras. Haga 3 respiraciones mas, exhala espeleologia mas lejos. Luego, durante 20-30 segundos, mantenga la posicion y relajarse.

    Al final del complejo de gimnasia medica necesaria para llevar a cabo el ejercicio de respiracion. Para ello, enderezar el cuerpo en una posicion de pie, hombros put pies paralelos. Inhale y levante lentamente las manos en alto, al mismo tiempo conseguir en los dedos. Estirar y exhala al mismo tiempo bajar las manos y los talones.

    Para prevenir el desarrollo de la escoliosis en los ninos, asegurese de que la posicion correcta del nino durante las lecciones, asi como en cualquier posicion sentada. Todos los dias, hacer ejercicios y, en el caso de sintomas de escoliosis, mostrar de inmediato al nino al medico. Los mismos principios se deben seguir y un adulto.