Varomor (enfermedad del acaro Varroa), el tratamiento de las abejas en la primavera y el verano varroasis

Abeja con Varroa

Tarde o temprano, todos los apicultores se enfrentan con una ocurrencia desagradable en el colmenar. Enfermedades, plagas se esconden apicultor en cualquier etapa del desarrollo de las colonias de abejas. Especialmente frustrante cuando las enfermedades se producen durante el cultivo principal miel, y luego una necesidad urgente de salvar a la familia. Reflexiones sobre la cosecha de miel en este momento se desvanecen en el fondo. apicultores experimentados que se enfrentan con diversas enfermedades, se estan endureciendo fase y, a continuacion, mas rapido y mas capaz de responder a las enfermedades identificadas y su tratamiento.

  • el contenido del articulo
  • Como se desprende del acaro Varroa
  • Los sintomas de la infestacion de varroa
  • Metodos de tratamiento de abejas varroatosis
  • Metodos de lucha contra los acaros en diferentes epocas del ano
  • braulez
  • Los modos de tratamiento braulezom
  • De video. Varroa. Metodos de tratamiento de abejas varroatosis

acaro Varroa.

La mas peligrosa de las enfermedades graves es la Varroa. Si el tiempo para identificar la enfermedad, sera capaz de evitar el contagio a otras familias. El principal agente causal de la enfermedad es el acaro Varroa. En apariencia se asemeja a un pequeno cangrejo, sus dimensiones son solo de 1 a 1,5 mm. Para los jovenes de color de blanco lechoso caracteristico varroa, y para los adultos – marron. Este parasito se desarrolla facilmente en la cria de abejas, que se protege las celulas, por lo que es dificil de destruir.

Como se desprende del acaro Varroa

El desarrollo de los acaros puede ocurrir tanto en la cria de abejas, y el zumbido. En primer lugar, la hembra entra en la joven cria, alrededor de uno o dos dias antes del sellado, el cual se convierte en fijo. Una vez que las abejas han sellado celular, el acaro hembra comienza a poner huevos, haciendo que aparezca el hombre. Para el desarrollo de la garrapata, solo es necesario siete dias, a una temperatura media de 35 grados.

acaros adultos viven en las abejas de miel, rara vez en el utero. Pueden ser vistos en el cuerpo de la abeja, que a menudo se colocan entre la cabeza y el pecho. A veces se pueden ver en la cara dorsal entre el torax y el abdomen. Todo lo que ven – es un pequeno punto en el cuerpo de la abeja. Los adultos se alimentan de la hemolinfa de la varroa.

Formas de colonias de abejas infeccion

Como una familia infectada con Varroa.

Varroa puede atrapar abejas constantemente, por lo que debe conocer las medidas y la lucha contra esta enfermedad.

Para la captura de ellos, se puede dondequiera. Acaro de la familia puede llevar a los zanganos, abejas simplemente volado accidentalmente o abejas obreras, que regresaron al campo despues de la recoleccion de nectar. Garrapata puede desconectarse de sus propias abejas en espera de una nueva victima. Por otra parte, este proceso puede tardar hasta cinco dias, o incluso mas.

Ya sea de primer plano de abeja colonias posible contaminacion de la cercana colmena asi. Ademas, cuando se anade un nuevo marco con las crias infectadas en la probabilidad de infeccion de la colmena de la familia casi el 100%.

Los sintomas de la infestacion de varroa

Observe la aparicion varroasis con bastante facilidad. Abejas con la aparicion de esta enfermedad comienza a perder su fuerza. abejas jovenes parecen mas a menudo feo, sin alas, por supuesto. No participan en la recoleccion de nectar y otras obras. Estas abejas viven mucho menor que la sana costumbre.

Hay tres etapas de la infeccion de acaros varroa:

  • El grado de infeccion de hasta el 10%
  • El grado de infeccion de hasta el 20%
  • El grado de infeccion de mas del 40%
  • Cuando las dos primeras etapas de la lucha contra Varroa deben comenzar inmediatamente, de lo contrario la infeccion cubrira todo el colmenar.

    la prevencion de enfermedades

    Varroa en las abejas.

    Con el fin de prevenir la aparicion de la varroasis el apiario debe tener cuidado con regularidad periodica para inspeccionar las abejas. mejor prevenir enfermedades, que para luchar contra ella.

    Las tiendas tienen una gran seleccion de productos, con el que puede resistir con exito las enfermedades en las colonias de abejas.

    Metodos de tratamiento de abejas varroatosis

    El mas popular entre los apicultores farmacos utilizados para el tratamiento de las abejas:

    • Brompropilaty
    • piretroides
    • Piretroiny
    • acido organico
    • aceites esenciales y hierbas medicinales

    Piretroides – un remedio natural contra los parasitos, mientras que piretroiny – sintetico, que se deriva sinteticamente. Entre el mas vendido natural es Bipin y artificial – bayvorol. Todos estos farmacos tienen un efecto implacable sobre los parasitos y los matan. Tambien puede utilizar los metodos tradicionales de contrarrestar los acaros daninos, pero son al menos eficaz, pero no es asi. Acaro Varroa rapidamente acostumbrarse a ellos, y entonces el metodo de la medicina tradicional son convierte en ineficaz.

    El tratamiento de las abejas de la varroasis que tuvo lugar durante el verano, cuando la enfermedad es facil de reconocer y tomar nota. En invierno, al mismo tiempo bastante dificil de encontrar, porque las colonias no son tan a menudo miran hacia atras. Asi que trate de evitar la invernada de las abejas con la enfermedad, porque no van a sobrevivir el invierno.

    Metodos de lucha contra los acaros en diferentes epocas del ano

    Si utiliza constantemente en el tratamiento de las abejas de los acaros, sino que tambien se adapta a el, y el medicamento no funcionara. Para acabar con el parasito, es aconsejable utilizar el siguiente procedimiento:

    Medidas para influir en la garrapata en la primavera

    Bisanar.

    Tras la deteccion de una familia fuerte acaro derrota se debe utilizar drogas Bisanar. La preparacion es un liquido transparente con un ligero tinte amarillo, y tiene un olor acre. Se compone de acido oxalico, aceite de abeto y cilantro, y timol.

    Modo de aplicacion:

    Diluir en dos litros de agua 2 ml de la preparacion. Es deseable que el agua caliente no era inferior a 35 grados. Despues de la formacion de la mezcla homogenea para tomar 10 ml jeringa y llenarlo. Es necesario tomar una jeringa tal, como la cantidad suficiente para verter un chorro fino de la distancia entre los marcos. El tratamiento es mejor repetir semanas mas tarde, a una temperatura no inferior a 10 grados. Es deseable terminar el procesamiento de las abejas durante al menos dos semanas antes de la recogida de la miel que el medicamento no le es golpeado.

    Medidas para influir en la garrapata en el verano

    Los mejores medios actualmente es el manejo de las abejas utilizando 10% de aceite de eneldo etilo con vaselina. Formulacion siguientes: vaselina – 90 g, aceite de eneldo – 10 gramos. La mezcla de estos farmacos en una unidad, lubricarlos dos hojas de papel estandar de tamano A4 y se coloca en una colmena. Una de las cartas se atribuye a la parte inferior de la colmena, y los otros marcos superiores. Es necesario llevar a cabo dicha accion dos o tres veces durante el verano, mientras que constantemente cambiando el papel en la colmena, especialmente uno que esta en el fondo, porque la mayor parte de la garrapata no se muere, pero solo se derrumba en el suelo, por lo que es necesario para obtener la mayor cantidad posible.

    Medidas para influir en la garrapata en otono

    Bayvarol.

    La mayoria de todos los periodos, debido al tratamiento de alta calidad depende de las abejas, van a sobrevivir el invierno. Por lo tanto, usted debe ser tratado con gran atencion a la necesidad de garantizar una atencion de calidad para las abejas en este momento.

    Bisanar se puede utilizar, y es posible y otras drogas, por ejemplo, tiras Bayvarol. Con ellos menos de una molestia. Suficiente para obtener una placa con la caja y se inserta entre los marcos. En este procesamiento esta terminado. Instalar Bayvarol necesario en el nido de abejas por lo que el registro estaba disponible en ambos lados.

    Recientemente tiras Bayvarol llegado a ser popular entre los apicultores, precisamente debido a su facilidad de uso y fiabilidad. Luchar contra la Varroa de abejas en tales condiciones se hace mas facil. Antes de cada lugar de invernada tiras Bayvarol cada familia, que ayudara a las abejas para combatir los acaros.

    canon de humo Varomor

    Varomor.

    Otro metodo se puede considerar el uso eficiente de combustion Varomor arma. La lucha contra los acaros este metodo proporciona una victoria en 98 casos de un total de 100.

    El principio de funcionamiento Varomor simple y elemental. Tras el calentamiento, la parte de evaporacion de las preparaciones, que perjudicial efecto sobre los parasitos que viven en la colmena. Las instrucciones detalladas se incluyen en el paquete de venta. Esta arma se puede hacer con sus propias manos.

    braulez

    Otro parasito, lo que afecta negativamente a la vida de las abejas es piojos de abeja. Este insecto externa cuyo nombre Braulio. Braulez – una enfermedad que causa el debilitamiento y la disminucion en el rendimiento de toda la familia. Abeja piojo es algo que recuerda a acaro Varroa en apariencia. Tambien habita en el pecho o el abdomen de las abejas. Braulio come miel de abejas de labios, con la nutricion alterada de las abejas, y comienzan a debilitarse.

    apariencia braulez

    Braulio – piojo de la abeja.

    Braulio es capaz de poner huevos solo en los meses de verano y primavera, por lo que es en las celulas de la cria, los bordes ya desmontadas celulas o aun no sellados. Abeja larvas se alimentan los piojos en la cera. Braulio vive solo en las abejas, su organismo es capaz de vivir no mas de dos dias.

    La colmena Braulio puede obtener un numero de maneras, el principal de los cuales – cuando se anade al alcance de la tierra infectada, el fortalecimiento de las familias debiles, junto con la sustitucion del utero. Estos parasitos son faciles de conseguir a los pacientes sobre las abejas sanas. Debido a su movilidad en un corto periodo de tiempo capaz de golpear a todos una familia sana.

    Las caracteristicas clave braulez

    • La presencia de abejas en el cuerpo de pequenos puntos – este es el Braulio. Su numero se encuentra en las abejas obreras pueden ser de dos a diez piezas, en la misma matriz – un centenar de piezas.
    • Disminucion de la salud de las abejas
    • Si Braulio encuentra en el utero, comienza a comportarse de una manera sostenida deteriora la capacidad para poner huevos

    La principal amenaza Braulio son solo el utero, ya que a menudo conducen a la muerte.

    Los modos de tratamiento braulezom

    Destruye tabaco braulez.

    Una herramienta excelente en la lucha contra Braulio es el humo del tabaco. Si hablamos de la medicacion – fenotiazinas medicacion. Antes de utilizar este medicamento debe ser reducida por la caja al menos de dos sockets, la tapa de la colmena caliente, y poner el papel en la parte inferior.

    Cerrando la luz de la colmena de la chimenea, y poner fenotiazina previamente doblo el papel. Entrar en la chimenea en la punta del ojo, y si no funciona, entonces es necesario poner en la chimenea de la nariz de un pequeno tubo que se puede incluir facilmente en las muescas.

    En cada familia debe entrar en los treinta inhalaciones una vez. Despues de un breve descanso (3-4 minutos) – veinte jets mas. El proceso se repitio durante tres dias consecutivos en la noche. Diez dias despues, repetir el tratamiento. Esto ocurre siempre que la familia no se convierte en saludable.

    El humo del tabaco como una manera de combatir braulezom

    Curar la familia de braulez posible, usando el humo del tabaco. El proceso es el mismo que cuando se usa fenotiazina, solo que ahora vierte en el tabaco de combustion o el tabaco. El chorro de humo debe ser enviado al tratamiento colmena toma hasta cinco minutos. Una vez terminado el proceso, tiene que quitar la tapa de la colmena y ventilar la familia. El papel se obtiene de la parte inferior de la colmena y quemar lejos del apiario. Repetir el procedimiento tres dias, diez dias despues de la pausa para repetir de nuevo. Todo hecho hasta braulez no desaparecer por completo, pero la familia no mejoraron.

    Mantenga un registro de los colmenares. Oportuna inspeccionar las abejas, y todo estara bien. problema sin diagnosticar ayudara a evitar consecuencias graves en el futuro.

    De video. Varroa. Metodos de tratamiento de abejas varroatosis